Nicaragua

Escuela de valores en Ciudad Sandino promueve la armonía familiar

En la cita se analizaron temas basados en la cotidaneidad de las relaciones entre los miembros de la familia

Padres de familias de la comunidad Bello Amanecer, en Ciudad Sandino, concluyeron este viernes el curso impartido en las Escuelas de Valores enfocado en prevenir la violencia y promover la armonía familiar
Padres de familias de la comunidad Bello Amanecer, en Ciudad Sandino, concluyeron este viernes el curso impartido en las Escuelas de Valores enfocado en prevenir la violencia y promover la armonía familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Enfocado en prevenir la violencia y promover la armonía familiar,  30 padres de familia de la comunidad Bello Amanecer, en Ciudad Sandino, concluyeron el curso impartido en las Escuelas de Valores, tras dos meses de encuentros semanales.

Promovido por el Ministerio de la Familia, en la cita se analizaron temas basados en la cotidianeidad de las relaciones entre los miembros de la familia como la autoestima, prevención de la violencia, el trabajo infantil, la empatía, entre otros aspectos.

Al decir de Arelis Morales, delegada del Ministerio de la Familia, en estas jornadas se abordaron 13 temáticas en total y sirven como herramientas para prevenir las diversas situaciones de violencia intrafamiliar.

Morales explicó que la meta anual es capacitar a 420 padres de familia y en esta ocasión es la primera escuela de este 2021 aunque también se realiza de manera simultánea en los cinco CDI.

Este programa se desarrolla de manera inclusiva y participan tanto hombres como mujeres a cargo del núcleo familiar.

Al finalizar el encuentro, las autoridades entregaron certificados simbólicos a los padres que asistieron a cada uno de los eventos en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

ale/lvr

también te puede interesar