Nicaragua

Brinda servicios en Granada renovada casa materna

Con una capacidad de atención para 10 mujeres, la entidad garantiza la estadía, alimentación y atención médica durante el embarazo

casa materna
Casa materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras un proyecto de remodelación total, la casa materna Madre de Dios abrió sus puertas este viernes en Granada, gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la embajada de Taiwán.

La inversión, superior a los 10 mil dólares, propició una intervención completa en el inmueble, el cual posee ahora todas las condiciones necesarias para atender a las mujeres embarazadas de manera gratuita y con calidad.

Ubicada en el km 43 de la carretera hacia Masaya, el hogar de las gestantes cuenta con techo, piso, sistema sanitario y demás instalaciones nuevas, mobiliario adecuado y equipamiento imprescindible para garantizar la salud de las madres y sus bebés.

Según apuntó el embajador de la República de China Taiwán, Jaime Wu, aquí las mujeres embarazadas tienen una casa materna en buenas condiciones donde pueden recibir atenciones médicas, con galenos y enfermeras preparados, lo cual forma parte del proyecto de rehabilitación de casas maternas y centros de salud que se ejecuta hace más de un año.

Con una capacidad de atención para 10 mujeres, la entidad garantiza la estadía, alimentación y atención médica durante el embarazo, y luego del parto mantiene el seguimiento a las madres y los bebés proporcionando los chequeos y vacunas necesarias.

“Nos sentimos muy contentos con esta inauguración, la cual se realizó con el apoyo del gobierno de Taiwán, proyecto que va dirigido para mujeres de las zonas rurales del municipio, aquí se les asegura atención preparto y postparto, donde también se asegura la atención médica a sus bebés”, dijo Martha Reyes, titular del MINSA.

niv/lab

también te puede interesar