Nicaragua

Proyecto inversionista en Centro Tecnológico de Granada mejora equipamiento de computación

Se incorporaron a la sala 21 computadoras acompañadas de sus accesorios y programas idóneos, con un financiamiento de 765 mil 508 córdobas

INATEC entrega a las familias granadinas un moderno laboratorio de computación
INATEC entrega a las familias granadinas un moderno laboratorio de computación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A fin de continuar fortaleciendo la educación técnica en el departamento de Granada, tuvo lugar este jueves la inauguración de un moderno laboratorio de computación en el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Se incorporaron a la sala 21 computadoras acompañadas de sus accesorios y programas idóneos para continuar brindando una educación y capacitación tecnológica, con una inversión de 765 mil 508 córdobas.

Autoridades de la institución y alumnos de educación técnica realizaron la apertura de este espacio, que constituye un gran aporte a la enseñanza tecnológica porque permitirá desarrollar conocimientos avanzados en áreas informáticas.

Así lo resaltó el estudiante Rony Pérez, quien refirió los beneficios de esta inversión y a la vez apuntó la responsabilidad que conlleva para los alumnos, que “debemos cuidarlo, ahora nosotros las vamos a utilizar, pero también será necesario que nuevos jóvenes que se integren a estudiar aquí también los ocupen”.

Asimismo, Martín Ortez, director del centro tecnológico de Granada, valoró la importancia de este proyecto, que se implementa en los 45 tecnológicos del país con el propósito de modernizar la enseñanza, en coherencia con las nuevas tecnologías.

Este Centro Tecnológico brinda gratuitamente las carreras de técnico general en: cocina y gastronomía, panadería y pastelería, servicio de restaurante, bar y cafetería y corte y soldadura, las cuales contemplan clases transversales en temáticas de ofimática.

INATEC entrega a las familias granadinas un moderno laboratorio de computación

niv/lab

también te puede interesar