Nicaragua

Programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 beneficia a sectores vulnerables de la población nicaragüense

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que estamos atendiendo a las personas que por enfermedades crónicas tienen vulnerabilidad extrema y necesitan fortalecer su inmunidad

Vacunación voluntaria
Vacunación voluntaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó los mensajes de agradecimiento y reconocimiento por el programa de vacunación voluntario contra la Covid-19 que se desarrolla en el país y que está beneficiando a sectores vulnerables de la población.

Demos gracias a Dios porque nos permite tener claridad, entendimiento, que nos permite saber que lo primero es lo primero: los pobres, los enfermos. Estamos atendiendo a las personas que por enfermedades crónicas tienen vulnerabilidad extrema y necesitan fortalecer su inmunidad, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó que el programa de vacunación voluntaria se está desarrollando en instalaciones médicas como el hospital Lenín Fonseca, el Hospital Militar, el Hospital Salud Integral, el Hospital Monte España, así como el Heodra.

Lea también: Jornada de vacunación contra la COVID-19 por dos días en el Hospital Militar

Afirmó que en quienes reciben la inmunización, con toda humildad, reconocemos en cada uno de estos hermanos a Cristo Jesús, porque somos un pueblo de fe, que practica ese cristianismo que es amor y solidaridad.

Indicó que en los próximos días recibiremos las 200 mil vacunas donadas por el gobierno de India. En este sentido, reiteró el agradecimiento al primer ministro Narendra Modi.

Gracias infinitas de las familias nicaragüenses por esa donación valiosísima que dará continuidad a la vacunación de pacientes de Oncología, Cardiopatía y adultos mayores con condiciones de extrema vulnerabilidad, resaltó.

Al referirse a otros temas de salud, anunció que en esta semana se instalará el sitio para la construcción del nuevo hospital de Masaya.

Son diez manzanas en las que podremos levantar el hospital departamental, informó.

Asimismo, informó que la próxima semana se realizarán 800 ferias de salud, que atenderán a 80 mil hermanos, en 56 mil consultas médicas, en las que se brindarán atenciones odontológicas, pruebas VIH, atenciones de medicina natural, exámenes especializados.

El Ministerio de Salud (Minsa) que está en primera línea de promoción de la salud y la vida, aseveró la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar