Nicaragua

Movimiento Ambientalista Guardabarranco fomenta reciclaje e instruye sobre cuidado del entorno

Este tipo de encuentros serán replicados en los departamentos para incidir en que los desechos de los hogares sean aprovechados

Capacitan a jóvenes sobre la implementación de sistemas de riego caseros
Capacitan a jóvenes sobre la implementación de sistemas de riego caseros |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el Arboretum Nacional, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrolló este jueves una jornada de capacitación para aprender a elaborar sistemas de riego por goteo con materiales reciclables.

Cerca de 50 jóvenes participaron en la conferencia sobre creación de estos sistemas artesanales con productos que habitualmente se desechan de los hogares, a fin de aprender esta nueva forma de proteger el medio ambiente y a la vez ayudar a la economía.

Según explicó Paola Blanco, miembro de la organización, la idea es crear cosas útiles de una forma ecológica, reciclando objetos como botellas y tubos, y que al final permitirán mantener saludables los jardines.

Impartido por el técnico del Instituto Nacional Forestal Leonel Pavón, el taller fomenta el ahorro y la reutilización, ya que permite ahorrar agua, mantener húmedo los jardines y patios, garantizar la vitalidad de las plantas y reciclar botellas plásticas.

Este tipo de encuentros serán replicados en los departamentos para incidir en que los desechos de los hogares sean aprovechados, para evitar la constante contaminación del entorno y contribuir a mantener vivos los jardines y ecosistemas.

niv/lab

también te puede interesar