Nicaragua

Médicos de Nicaragua actualizan sus conocimientos sobre dolencias cardiológicas

Una conferencia virtual les capacitó acerca del abordaje al paciente con dolor precordial

medicos-capacitacion
Conferencia virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas en cardiología de Nicaragua fortalecen y actualizas sus conocimientos este viernes con una conferencia virtual internacional que trata sobre el abordaje del paciente con dolencias cardiacas, en especial el dolor precordial.

A través de estos encuentros se garantiza que los médicos del país conozcan los nuevos métodos para el tratamiento de las diferentes patologías, en este caso sobre el abordaje inicial a pacientes con angina de pecho y sospecha de criterios de Diamonh.

Con la conferencia, impartida por el doctor Bayardo Ordóñez, médico nicaragüense que se encuentra especializándose en México, médicos y enfermeras incrementan sus los conocimientos y destrezas en cuanto a elementos muy puntuales para identificar las enfermedades comunes que ocasionan el dolor precordial y poder tratar inmediatamente estas enfermedades que ponen en riesgo la vida

Entre esas dolencias están los infartos, problemas pulmonares y enfermedades graves que debuta con un dolor precordial, explicó el doctor Marcos Traña, médico internista del hospital Vélez Paiz.

«Los médicos residentes están escuchando otros puntos de vista, nuevos conocimientos y esto es muy beneficioso porque ampliamos nuestro abanico de probabilidades y tenemos mejores herramientas para la atención», agregó el doctor Traña.

Cada semana médicos de Nicaragua se capacitan en las diferentes áreas, todo esto con el propósito de garantizar una atención de calidad a las familias desde el MINSA.

mem/ybb

también te puede interesar