Nicaragua

Jóvenes Comunicadores capacitan sobre aplicaciones turísticas de Nicaragua

Existen propuestas que funcionan sin necesidad de acceder a internet, lo cual facilita el flujo informativo

turismo mochilero
turismo mochilero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Red de Jóvenes Comunicadores organizó este jueves una capacitación sobre las mejores aplicaciones para buscar información y valerse de ellas en pos de turismo mochilero y recorrer diversas zonas de Nicaragua.

Los miembros del grupo dieron pistas de aplicaciones que muestran restaurantes, hoteles, hostales; “todo de acuerdo con la necesidad del turista mochilero”, expresó Gabriela Hernández, miembro de la Red.

Aclararon que existen propuestas que funcionan sin necesidad de internet, lo cual facilita la orientación.

Una de ellas es Maps.me, cuyo sistema indica lugares para desplazarse y contribuye a evitar embotellamientos.

“Estas ideas vienen a ayudar y a orientar, sobre todo ahora que se acerca la Semana Santa. También nos ayuda a la promoción del turismo nacional el hecho de tener acceso a aplicaciones que nos ayuden, en este caso, a tener un guía turístico virtual”, opinó la joven Hanny Montenegro.

De igual forma, otra de las aplicaciones que conocieron los jóvenes fue un traductor personalizado para hacerlo de manera efectiva y en tiempo real.

Todos los participantes replicarán estos conocimientos entre sus familiares y amigos para contribuir al turismo nacional, además de motivarlos a conocer las bellezas de nuestro país.

niv/jos

también te puede interesar