Nicaragua

Jornada de vacunación contra la COVID-19 por dos días en el Hospital Militar

Se priorizan los pacientes con afecciones de insuficiencia renal crónica y que estén en tratamientos de hemodiálisis y diálisis

Jornada de vacunación
Jornada de vacunación contra la COVID-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la salud del Hospital Militar realizaron este viernes la jornada de vacunación contra la COVID-19, iniciando con los pacientes con afecciones de insuficiencia renal crónica y estén en tratamientos de hemodiálisis y diálisis.

El proceso de vacunación en esta unidad también está sujeto a la voluntad de los pacientes y se les brinda una charla para explicarles e informarles cómo será el proceso, luego llenan un documento con sus datos personales, y además firman su consentimiento para aplicarse la vacuna, , explicó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

Miembros del cuerpo médico del Hospital Militar estarán aplicando las vacunas este viernes y sábado con el propósito de abarcar una cantidad estimada de pacientes que deseen vacunarse.

«El día de hoy estamos entre hospital entre hospitales y lo vamos a estar atendiendo hasta que completemos los 16 hospitales del país, donde se hacen y se atienden a personas con problemas renal crónico y que se le da atención en hemodiálisis como en diálisis», dijo Saenz.

Al inicio de la próxima semana Nicaragua recibirá otras dosis de vacunas y estaremos informando a la población sobre los diferentes siguientes grupos priorizados y así avanzar hasta completar todas aquellas personas que llevan requiriendo de la vacuna, finalizó Carlos Sáenz.

Por su parte, Leonso Enrique Esquivel, director del Hospital Militar, afirmó que se priorizan las condiciones de bioseguridad con todos los recursos que dispone el Hospital Militar en calidad y seguridad de los pacientes.

mem/ybb

también te puede interesar