Nicaragua

Inicia curso escolar para funcionarios del Ministerio de Gobernación

En 2020 se capacitaron más de nueve mil servidores públicos en primaria y secundaria, idioma, estudios universitarios y especialidades

migob
Curso escolar de funcionarios públicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de gobernación, María Amelia Coronel, inauguró este viernes el curso escolar de funcionarios públicos, quienes servirán a la población desde las diferentes dependencias adscritas a la entidad.

Con el apoyo del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), los estudiantes iniciaron el año en los cursos de migración, bomberos y el Sistema Penitenciario Nacional, a fin de ofrecer mejores servicios con personal altamente cualificado.

El programa académico comprende más de nueve mil 400 capacitaciones, las cuales estarán dirigidas tanto al personal de las instituciones gubernamentales como a los presos de los distintos penales del país.

Igualmente, los cursos preparan a los servidores para ser docentes, quienes tendrán la misión de continuar con la tarea de llevar la educación al campo, las ciudades, barrios y comunidades, siguiendo el legado de Comandante Carlos Fonseca.

De acuerdo con la profesora Andrea la inauguración escolar marca también el inicio de nuevos proyectos con el objetivo de que los docentes populares y las escuelas puedan desarrollarse en cada una de las áreas que sean proyectadas.

«Creo que las herramientas y habilidades que se están brindando en esta apertura en estos cursos es importante porque nos va ayudar a hacer trabajadores integrales para dar una mejor atención con calidad y calidez, aparte nos brinda una nueva experiencia de vida», apuntó Fabián Velázquez, estudiante de inspección de trámite migratorio.

En 2020 se capacitaron más de nueve mil servidores públicos en primaria y secundaria, idioma, estudios universitarios y especialidades, entre los cuales destacan los 34 profesionales en formación técnica y preliminar preparados por el INATEC.

niv/lab

también te puede interesar