Nicaragua

Gobierno de Nicaragua fortalece producción avícola

Los productores reciben del gobierno asistencia y capacitación para potenciar su trabajo

pollos
Producción avícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el sector agrícola de Nicaragua se pondrán en marcha ocho líneas de trabajo enfocados en el mejoramiento genético para la producción de carne y huevo, además de la nutrición para el incremento de la productividad y la rentabilidad.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, los marcadores buscan fortalecer las buenas prácticas de manejo zoo sanitario en pequeñas y medianas granjas, inocuidad en la producción avícola, agroindustria, procesamiento y agregación de valor, acceso a mejores mercados, aplicación y fomento de tecnología para el incremento del índice de producción.

El rendimiento de los productos avícolas en Nicaragua se maneja en cifras positivas y para potenciar el sector se atienden desde las instancias del Gobierno con algún tipo de asistencia, algún tipo de capacitación a 77 mil 028 productores, casi el 80 por ciento del total de protagonistas.

Igualmente, detalló que en el país se han creado dos mil 328 se pequeñas granjas tecnificadas y semitecnificadas, al tiempo que, aproximadamente el 15 por ciento son atendidas directamente por el MEFCCA.

En tanto, el número de emprendimientos avícolas capitalizados asciende a dos mil 90, aseguró el ministro.

mem/ybb

también te puede interesar