Nicaragua

Fuerza Naval protege e inspecciona embarcaciones en lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan

El cuerpo castrense empleó tres lanchas rápidas y 45 efectivos militares, quienes cumplieron las medidas de protección para prevenir el contagio de la Covid-19

Fuerza Naval
Fuerza Naval |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Destacamento de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindó cobertura, seguridad e inspección a 232 ferris y otras embarcaciones que zarparon en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan, entre el 26 de febrero y el 4 de marzo de 2021.

Durante estos movimientos, el cuerpo castrense empleó tres lanchas rápidas y 45 efectivos militares, quienes cumplieron las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la Covid-19, de acuerdo con una nota informativa.

A continuación nota informativa del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

NOTA INFORMATIVA N° 013/2021

COBERTURA, SEGURIDAD E INSPECCIÓN DE EMBARCACIONES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval, del 26 de febrero al 4 de marzo de 2021, brindaron cobertura, seguridad e inspección a 232 ferris y embarcaciones que zarparon en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan.

En la Capitanía de Moyogalpa, Isla de Ometepe, se atendieron 96 ferris de transporte de carga con 4,234 pasajeros, con ruta acuática al puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

En el Puesto de Control de Embarcaciones de San Jorge, departamento de Rivas, se brindó cobertura a 93 ferris de carga con 3,987 pasajeros con ruta acuática San Jorge – Isla de Ometepe.

En la Capitanía de San Carlos, departamento de Río San Juan, se atendieron 43 lanchas con 1,355 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren la ruta fluvial San Carlos – El Castillo – San Juan de Nicaragua.

Se emplearon 45 efectivos militares, 3 lanchas rápidas; además, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítima Portuaria, continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el estatus de puertos seguros y así contribuir a la economía nacional.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los cinco días del mes marzo del año dos mil veintiuno.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Fuerza Naval
Fuerza Naval
Fuerza Naval

niv/jos

también te puede interesar