Nicaragua

Feria comunitaria beneficia a pobladores de localidad indígena de Lamalya, en Puerto Cabezas

Participaron el Minsa, Mefcca y Mifan en la atención integral a los locales

feria-salud
Ministerio de Salud, feria de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud, en coordinación con otras instituciones del estado, desarrollaron una feria integral de salud en la comunidad indígena de Lamlaya en el municipio de Puerto Cabezas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lizeth Davis, directora Centro de Salud, explicó que la atención médica que brindan es integral, priorizando a las mujeres a quienes se les realizó el Papanicolau y ultrasonidos. “Nuestro modelo de Gobierno trabaja para disminuir la muerte de las mujeres por cáncer uterino”, resaltó Davis.

En la feria de salud también participó el Ministerio de Economía Familiar quienes brindaron charlas referidas a la buena nutrición y a la implementación de los huertos familiares para que un mejor acceso a la alimentación sana, que es parte del cuidado de la salud”, dijo Marvin Chávez, Técnico Nutricional del Mefcca.

Asimismo, instituciones como Mifan, la secretaría de la mujer del Gobierno regional y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos brindaron charlas sobre los derechos de las mujeres en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse este próximo 8 de marzo.

Jonas Shiwit, anciana de la comunidad de Lamlaya, manifestó que a los de la tercera edad se les hace difícil llegar a un centro de salud de la ciudad, por lo que estas ferias son muy importantes y de gran ayuda. “Por eso que damos infinitas gracias”, indicó.

mem/ybb

también te puede interesar