Nicaragua

Entrega de aulas prefabricadas garantiza curso escolar para estudiantes de Haulover

Los alumnos de la escuela Brisa Marina recibieron con alegría esta iniciativa del Gobierno Nacional

aulas-prefabricadas
Aulas prefabricadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad de Haulover, en el municipio de Prinzapolka, recibió con alegría el término de la instalación de las cinco aulas prefabricadas que garantizarán las condiciones materiales óptimas para los estudiantes durante su proceso de aprendizaje.

Lea también: Ministerio de Educación elabora aulas prefabricadas para territorios afectados por los recientes huracanes

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (Mined), contribuye a que los alumnos de la escuela Brisa Marina, no pierdan el curso escolar, luego del desastre provocado por los huracanes de noviembre de 2020.

David Patterson, delegado departamental del Mined, destacó que “este centro ya fue beneficiado con todos los programas de educación que impulsa el Gobierno de Nicaragua, ya se les entregó el paquete escolar, la merienda escolar y a estos estudiantes se les brinda doble porción de desayuno y almuerzo como reforzamiento”.

Lea también: Estudiantes de la comarca Corozo Kiawas con espacio digno para recibir clases

Por su parte, Yamil Zapata, secretario político departamental, indicó que “toda la comunidad está contenta por esta obra de educación».

«Esta comunidad fue prácticamente el epicentro de los dos huracanes que devastaron todo a su paso, es por eso que inmediatamente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo orientaron la construcción de estas aulas prefabricadas temporales para no afectar el año escolar”, subrayó.

Estas aulas prefabricadas benefician a más de 150 estudiantes de educación primaria y fueron entregadas totalmente equipadas.

mem/ana

también te puede interesar