Nicaragua

Emprendedores de Masaya están listos para cumplir con pedidos de almíbar

Durante Semana Santa este es uno de los postres tradicionales que más disfrutan las familias

almíbar
Almíbar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante Semana Santa se rescatan comidas tradicionales, entre ellas, los postres como el almíbar, cuya receta se ha preservado entre las distintas generaciones de nicaragüenses. En Masaya los comerciantes de este exquisito dulce destacan que las familias hacen importantes pedidos en esta época.

Lea también: ¿Sabés todo lo que lleva un almíbar nicaragüense?

El emprendedor Freddy Chávez informó que los pedidos en su dulcería están a flote y que hasta el momento ya se han elaborado en su taller más de mil libras de almíbar.

«El año pasado la pandemia golpeó bastante el comercio, pero gracias a Dios se está dinamizando de nuevo con la misma calidad, los mismos precios siempre», manifestó.

Destacó que desde el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) se realizan diferentes acciones para apoyar a los emprendedores, entre ellas la organización de ferias en diferentes zonas del país.

«Ahora estamos promoviendo nuestros productos a través del Mefcca, con las ferias hemos crecido, nos han conocido y degustan nuestros productos. Estamos en el mercadito campesino, en el mercado de Masaya, en el parque central, en Chinandega, Rivas, León», resaltó el emprendedor.

La joven Meylin Sánchez, quien labora con Freddy Chávez en su dulcería, detalló que el almíbar se puede adquirir de 30 córdobas en adelante.

“Ya llevamos hechas unas mil libras, esperamos pasar la meta del año pasado de cinco mil «, expresó la emprendedora.

Para esta temporada de Semana Santa, los dulces tradicionales que se están produciendo son el almíbar, la grosella en miel, jocote en miel y papaya en miel, entre otros.

mem/ana

también te puede interesar