Nicaragua

Deliciosas sopas, solo en El Zepolazo

Ubicado en el Anexo de Villa Flor Norte del distrito siete de Managua, el local abre todos los días a excepción del martes

El Zepolazo
El Zepolazo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hace 42 años, la emprendedora Laura Cubillo comenzó su exitosa venta de sopas. Al principio solo eran adquiridas por amigos y vecinos; sin embargo, con el tiempo los deliciosos platillos formaron parte del negocio familiar El Zepolazo.

Ubicado en el Anexo de Villa Flor Norte del distrito siete de Managua, el local abre todos los días a excepción del martes con fabulosas sopas de res, mondongo, marineras, así como cola con sesos, comida a la carta y licores nacionales.

Armando José Morales, administrador del negocio, comentó que el valor de estas sopas van desde los 140 córdobas, como la de mondongo que “lleva su arrocito, aguacate y queso bien cargadito”; mientras que la de res tiene cola, punche, sesos y costilla acompañada con aguacate, queso y arroz estilo casero.

El nombre del establecimiento hace referencia a la medida para ingerir alcohol y cuenta Morales que surgió la idea de la copita de Zepol cuando se trasladaron desde las Américas al lugar actual, aunque antes pensaron en ponerle “taconazo” o “el mondongazo”.

Este negocio se puede encontrar en las redes sociales y atiende a los clientes todos los días desde las once de la mañana, a excepción de los martes.

mem/lvr

también te puede interesar