Nicaragua

Debaten en centros tecnológicos del país legado femenino en el desarrollo de Nicaragua

El evento tuvo lugar como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo

Tecnológico Nacional, INATEC, realiza la conferencia “Mujer es transformación y desarrollo”
Tecnológico Nacional, INATEC, realiza la conferencia “Mujer es transformación y desarrollo” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los aportes de las mujeres en los procesos de desarrollo económico y social del país, centraron este jueves el espacio de intercambio realizado por estudiantes técnicos provenientes de los 45 centros tecnológicos del país.

Con el lema «Mujer es transformación y desarrollo» y efectuado en el Tecnológico Nacional, el foro contó con la presencia de 675 estudiantes, quienes intervinieron de manera virtual y presencial.

El evento, que tuvo lugar como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, reconoce el protagonismo de ellas en los espacios de formación, así como en la construcción de un país mejor desde su participación, liderazgo y compromiso.

En ese sentido, dialogaron sobre la inclusión en los programas académicos de Nicaragua de la asignatura «Derecho y dignidad de la mujer», así como las estrategias implementadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para restituir sus derechos y fomentar el empoderamiento femenino.

Para ello, los proyectos están dirigidos a sectores puntuales como la educación, donde se realizan acciones como dicha conferencia, entre otras propuestas, detalló Danisa Díaz, directora de formación docente del INATEC.

Por su parte, la maestra Deyla Noguera aseguró la existencia de igualdad de oportunidades y equidad en la sociedad actual, mientras la estudiante Edith Moreno manifestó su alegría por estos logros que le permiten a ella estudiar y prepararse sin discriminaciones.

niv/lab

también te puede interesar