Nicaragua

Compañera Rosario Murillo destaca atención brindada a 52 mil mujeres en cursos y carreras técnicas a inicios de 2021

La Vice Presidenta de Nicaragua resaltó que las mujeres están estudiando, mejorando sus capacidades, aprendiendo, para beneficio de sus familias y para aportar al desarrollo de la Patria

Mujeres se destacan en las carreras tecnicas
Mujeres se destacan en las carreras tecnicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que en lo que va de año 52 mil mujeres del campo y la ciudad han sido atendidas en cursos y carreras técnicas, con el programa Usura Cero, entre otras iniciativas.

Resaltó que de esta forma las mujeres están estudiando, mejorando sus capacidades, aprendiendo, para beneficio de sus familias y para aportar al desarrollo de la Patria.

Refirió que de acuerdo con datos aportados por el Inactec desde 2007 tres millones y medio de mujeres han realizado cursos, pasantías, talleres, seminarios, para fortalecer sus capacidades de trabajo.

La educación es clave para el futuro que estamos construyendo digno y luminoso, expresó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que el lunes 8 de marzo se realizará el lanzamiento de la asignatura “Derecho y dignidad de las mujeres” con varias actividades en los centros escolares del país.

Asimismo, se continúa implementando el programa de desarrollo rural con la entrega créditos a mujeres para mejorar sus unidades productivas.

La Vice Presidenta de Nicaragua señaló que el Día de la Mujer se celebrará con ferias, actividades culturales, que destacan nuestra inteligencia, nuestras luchas, nuestro talento y el compromiso con todo lo pendiente.

Agregó que estaremos celebrando la capacidad emprendedora de las mujeres en todo el país.

Por otra parte, mencionó que durante el fin de semana se realizarán cuatro mil 500 actividades deportivas, culturales, gastronómicas, en balnearios, fiestas patronales, que serán resguardadas por la Policía Nacional.

Instó a las familias nicaragüenses a cuidarnos como ciudadanos responsables y llenarnos de amor a la patria que es de todos, y que nos hace cada vez más dignos.

Somos formidables porque estamos llenos de amor y trabajamos duro para consolidar la cultura de entendimiento, la concordia y para salir de la pobreza, manifestó.

Todos juntos somos la patria y todos juntos somos la victoria, ratificó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar