Nicaragua

Amplían entrega de títulos de propiedad en Kukra Hill, Caribe Sur

Entregaron la importante documentación a las familias técnicos de la Procuraduría General de la República y jóvenes de la Promotoría Solidaria

titulo-de-propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 100 familias de comunidades y barrios de Kukra Hill recibieron los títulos de propiedad que les garantiza seguridad jurídica sobre sus viviendas y terrenos.

Entregaron la importante documentación técnicos de la Procuraduría General de la República (PGR) y jóvenes de la Promotoría Solidaria de este municipio del Caribe Sur.

Doce de los títulos de propiedad se entregaron a igual número de familias en el barrio Constantino Quijano y otros 88 en el Guadalupe Moreno, de la jurisdicción de la comunidad Flor de Pino.

Kenia Watson, delegada regional de la PGR en el Caribe Sur, indicó que la entrega de los documentos forma parte del plan que desarrollará durante el 2021 el Gobierno Nacional para continuar restituyendo los derechos de las familias que no tenían títulos de propiedad.

«Hoy estas familias ya son dueños de sus propiedades, nada ni nadie los puede sacar de sus hogares gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que piensa en la seguridad jurídica de cada familia Nicaragüense y el Caribe Sur no ha sido la excepción», subrayó Watson.

Carolina Morgan, alcaldesa del municipio de Kukra Hill, expresó que «este gesto de amor se ve a diario en cada rincón del país desde que el pueblo es presidente. En Kukra Hill ya se han realizado varias entregas de estos títulos que les dan seguridad jurídica a estas familias protagonistas”.

“Podemos ver que entre los protagonistas tenemos mujeres y que mejor regalo para el día de la mujer que recibir su título de propiedad”, manifestó.

mem/ana

también te puede interesar