Nicaragua

Teleclases en Nicaragua refuerzan aprendizaje

En el portal educativo "Nicaragua Educa", la familia puede encontrar diferentes trabajos vinculados a la macrounidad pedagógica

Jornada de reforzamiento escolar
Jornada de reforzamiento escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con contenidos como la resta, la oración simple o el conocimiento del cuerpo continuarán las teleclases este fin de semana en Nicaragua para reforzar el desarrollo del aprendizaje durante la semana escolar a través de los canales de televisión 6 y 15.

Durante la conferencia de prensa, Luis Hernández, director de educación primaria del Ministerio de Educación (Mined),  puntualizó que se preparó un reportaje a partir de la recopilación de información otorgada por estudiantes, docentes y padres de familia sobre el uso y la importancia de las teleclases en el aprendizaje.

«Hemos tenido un reporte de 21 mil 824 protagonistas, de ellos el 57.56 por ciento son estudiantes, el 16.7 por ciento son docentes y el 25.74 por ciento son padres y madres de familia que están pendientes de las teleclases», agregó Hernández.

Asimismo, detalló que en el portal educativo «Nicaragua Educa», la familia puede encontrar diferentes trabajos vinculados a la macrounidad pedagógica.

Cada uno de los contenidos a desarrollar en estas jornadas están acorde a la programación de los centros educativos y los estudiantes resuelven las tareas orientadas y las llevan archivadas en su carpeta escolar, refirió.
mem/lvr

también te puede interesar