Nicaragua

Sujetos capturados por diferentes delitos en Boaco

A los malhechores se les ocuparon 20 semovientes, un arma de fuego y un automóvil

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional retuvo a 10 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad en el departamento de Boaco entre el período comprendido del 25 de febrero al dos de marzo.

La jefatura policial de ese territorio detalló que entre los detenidos están cuatro por abigeato, uno por robo con intimidación, tres por robo con fuerza,  uno por delitos contra la mujer y uno por tenencia ilegal de arma de fuego.

A los malhechores se les ocuparon 20 semovientes, un arma de fuego y un automóvil.

En la semana, la Policía detuvo a los sujetos Vilsan Josué Angulo Hernández, Walter Antonio Jarquín Rojas, Nelson Omar Jarquín Rojas y José Rito Tinoco Cisneros, quienes robaron 20 semovientes valorados en 360 mil córdobas en el municipio de Camoapa, en el departamento de Boaco.

Otro detenido es Elder Omar Rivas Velásquez quien fue capturado por cometer un asalto, en perjuicio de una víctima de iniciales J.A.P, a quien despojó de dinero en efectivo.

Asimismo está preso Félix Manuel Membreño, quien robó un automóvil Mitsubishi valorado en dos mil dólares a una víctima identificada con iniciales W.A.M.P. en Teustepe.

De igual manera, Wesley Manuel Acosta López fue capturado por cometer robo con fuerza en perjuicio a víctima de iniciales A.M.R, ocupándole un tanque de gas.

Acosta López registra antecedentes delictivos por robo con violencia, robo con fuerza, hurto, lesiones y tráfico de estupefacientes.

En el mismo orden fue arrestado Heberto Manuel Vivas, autor de robo con fuerza, quien utilizaba instrumentos de fractura para cometer delitos en el municipio de Boaco.

Francisco Antonio Téllez Obando fue capturado en el municipio de Camoapa, luego de que se le ocupó un revólver calibre 38 sin el debido permiso de portación.

Finalmente, la Comisaría de la Mujer detuvo a Erickson Ismael Luna Treminio por cometer el delito de abuso sexual quien registra antecedentes delictivos por asalto, robo con fuerza, lesiones y hurto.
mem/lvr

también te puede interesar