Nicaragua

Sismo de mangnitud 5.0 se registra en el Pacífico de Nicaragua

La tierra de Lagos y Volcanes realiza cada año al menos cuatro veces ejercicios de protección a la vida, ante multiamenazas

Sismo se registra en el Pacífico
Sismo se registra en el Pacífico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un sismo de magnitud de 5 grados en la escala de Richter se registró este jueves en Nicaragua a las 10:06 de la mañana a 17 kilómetros al suroeste de El Astillero.

De acuerdo a la página del INETER, el movimiento telúrico sucedió a una profundidad de 33 kilómetros y se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe.

A través de redes sociales como Facebook, Twitter y las plataformas de mensajería como WhatsApp las personas hablaron del movimiento telúrico.

La tierra de Lagos y Volcanes realiza cada año al menos cuatro veces ejercicios de protección a la vida, ante multiamenazas,  para la preparación ante cualquier tipo de emergencia de origen natural ya sea sismo, huracán, incendios o cualquier otro.

Este 10 de marzo se desarrollará el primer ejercicio correspondiente al 2021 para afinar las acciones que se toman en cuenta ante cualquier tipo de emergencia.

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, de tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios; así como conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

Durante el evento sísmico hay que mantener la calma y transmitir seguridad a los demás y no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o incendios.

Además se deben estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Tras registrarse el sismo es importante la verificación de las personas que están a su alrededor. Recuerde que cuando ocurre un temblor siempre hay réplicas.
mem/lvr

también te puede interesar