Nicaragua

Presentan en Nicaragua cartilla sobre buenas prácticas ambientales en uso de refrigerantes

La iniciativa fue presentada a los estudiantes de las carreras técnicas de refrigeración, con el fin de que estos se apropien del contenido y cuiden el medio ambiente

MARENA presenta cartilla sobre el buen uso de refrigerantes
MARENA presenta cartilla sobre el buen uso de refrigerantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) informó este jueves sobre la cartilla de “buenas prácticas ambientales” en el sector de la producción y el procesamiento de alimentos para el uso de refrigerantes que no dañen la capa de ozono.

En el encuentro Silvia Lacayo, de la Oficina de Ozono del Marena, explicó que el uso y la implementación de refrigerantes en sistemas de climatización y refrigeración son sumamente importantes como parte de las acciones y buenas prácticas ambientales para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

La iniciativa fue presentada a los estudiantes de las carreras técnicas de refrigeración, con el fin de que estos se apropien del contenido y cuiden el medio ambiente.

 “Esto fortalece conocimientos para los muchachos, que aprendan a proteger el medio ambiente, que sepan cuidar el oxígeno, saber trabajar con los químicos, sobre todo para proteger la capa de ozono”, señaló el docente Roberto Guevara.

Estas acciones forman parte del esfuerzo desarrollado por el Gobierno Sandinista para fortalecer los conocimientos y capacidades en las nuevas generaciones, para que utilicen alternativas ecológicas y amigables con él medio ambiente.
mem/lvr

también te puede interesar