Nicaragua

Participa Nicaragua en Cumbre Mundial de los Océanos

Nuestro país destacó su compromiso con la protección de los mares y el desarrollo equitativo en armonía con la naturaleza

Cumbre Mundial de los Océanos
Cumbre Mundial de los Océanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de Nicaragua en el Reino Unido, Guisell Morales, participó en la “Cumbre Mundial de los Océanos – Semana Virtual”, organizada por el periódico The Economist.

Participaron también en la cita representes diplomáticos, de gobierno, del sector privado y la academia, entre otros.

Durante las diferentes sesiones se abordaron temas sobre el desarrollo sostenible y resiliente de la acuicultura y la pesca, la salud y la mitigación de los efectos del cambio climático en los océanos, la sostenibilidad del sector marítimo, el uso de energía renovable en el mar y los avances hacia una industria marítima de cero emisiones.

El evento contó con panelistas como la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; el Príncipe de Mónaco, Su Alteza Príncipe Alberto II y el Señor Paul Deighton, presidente de The Economist.

Asistieron, además, de altos funcionarios del gobierno de Reino Unido, de Portugal, de la Organización Marítima Internacional, la Unesco, la FAO, la Cámara Internacional de Navegación, el Fondo Mundial para la Naturaleza, el Banco Mundial y la Comisión Europea, entre otros.

La embajadora Guisell Morales destacó el compromiso y liderazgo de Nicaragua en la protección de sus mares territoriales.

Asimismo, enfatizó que el enfoque del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es impulsar el desarrollo equitativo de las familias nicaragüenses en armonía con la Madre Tierra.
mem/ana

también te puede interesar