Nicaragua

Ministerio de la Familia inaugura escuela de valores en Juigalpa

El proyecto persigue mantener la armonía familiar fomentando los valores morales y el respeto hacia todas las personas

Escuela de Valores para Adolescentes
Escuela de Valores para Adolescentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia inauguró las escuelas de valores para adolescentes, en Juigalpa, Chontales, como una estrategia de prevención dentro del programa Amor que impulsa la institución en espacios socioeducativos.

Desde su puesta en práctica, el proyecto persigue mantener la armonía familiar fomentando los valores morales y el respeto hacia todas las personas.

Así, se han capacitado a niños, niñas y adolescentes para que multipliquen los conocimientos a sus similares en encuentros semanales.

«Me parece muy bien porque se aprende sobre los valores, cómo debemos ser en la adolescencia, cuando seamos personas adultas, nos enseña a respetar a los demás. Me siento bien, así aprenden igual que yo», expresó la joven Sarahí Morales.

«La escuela de valores está enfocada sobre los valores individuales, familiares y comunitarios, aprendizaje de conocimiento para la educación integral de la sexualidad, una herramienta para atender de manera amigable sobre nuestra conducta y prepararnos mejor”, expuso Yahoska Belén Cruz.

niv/jos

también te puede interesar