Nicaragua

Ministerio de Educación analiza gestión y retos de la enseñanza en Managua

La importancia del flujo de la comunicación resultó uno de los temas ampliamente abordados

Charlas
Charlas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la presencia de 33 directores de centros escolares, el Ministerio de Educación (Mined) organizó este miércoles un encuentro en el cual analizó los resultados y retos en los diferentes colegios de Managua.

Tomando como referencia el ciclo escolar 2021, la ministra del organismo, Miriam Raudez, explicó que “estas sesiones de trabajo sirven para escuchar y compartir, no para dar orientaciones, porque no todo el mundo es igual, tenemos diferentes niveles de asimilación y para eso formamos equipo”.

En la reunión, que tuvo lugar en el colegio Melania Morales, Raudez expuso que “se va fortaleciendo el trabajo con nuestros niñas y niños porque no estamos solos”, lo que “permite a padres de familia, maestros y estudiantes trabajar de una manera vinculada y conscientes”.

Los presentes acentuaron la importancia de la educación en salud, una de las nuevas temáticas, cuyo propósito es que llegue a través de los docentes a los alumnos y de estos a cada uno de sus hogares.

También destacaron la importancia de la comunicación entre todas las partes. “Cualquier tipo de situación que se da a través de las diferentes redes sociales nos comunicamos y el delegado va subiendo información, pero a la vez vamos dando respuesta no solamente por poner la alerta sino también de mandar la propuesta que hemos avanzado», agregó la ministra de Educación.

Recalcó, además, el uso de la aplicación WhatsApp como una herramienta para exponer las diferentes dificultades que se presenten, y poder dar una solución más rápida a las problemáticas en el sistema educativo.

De esta manera, la educación se va actualizando gracias a las capacitaciones que brinda el Ministerio de Educación constantemente para que los directores, maestros y estudiantes tengan mayor conocimiento.

niv/jos

también te puede interesar