Nicaragua

Instituciones del Estado nicaragüense programan actividades para las vacaciones

Se pide a las familias que disfruten manteniendo las medidas sanitarias para evitar la COVID-19

Conferencia con autoridades de turismo
Conferencia con autoridades de turismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para que disfrutemos de unas felices vacaciones en familia, instituciones del Gobierno de Nicaragua están programando actividades en todos los escenarios turísticos del país.

Desde las municipalidades, por ejemplo, los gobiernos locales desarrollarán del 5 al 7 de marzo más de 360 actividades de arte, tradición, cultura, ferias y deporte, informó en rueda de prensa Yesica Peña, Responsable de Planificación Institucional del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

Peña mencionó que hay unos 20 concursos de «Sabores de Cuaresma», que se van a desarrollar en Palacagüina, San Juan de Río Coco, Ciudad Sandino, Tipitapa, Ticuantepe, Tola, Belén, Potosí, Buenos Aires, San Jorge, Rivas, San Juan del Sur, Cárdenas, Moyogalpa, Altagracia, Villa Sandino, Matagalpa, San Carlos, Bonanza y Puerto Cabezas.

En esta época de verano es tradición en muchas ciudades se selecciona a las candidatas a Miss Verano, por lo que también se están preparando muchas actividades.

«Los departamentos de Chinandega, Granada, Carazo, Masaya, Zelaya Central y Río San Juan, se realizarán la elección Departamental de Reinas de Verano 2021 Nicaragua en Victorias; en los municipios de Corinto, Carazo, Granada, Diriamba, Nandasmo, El Rama, San Carlos», explicó Peña.

Mencionó que en total hay unas 360 actividades de arte, tradición, cultura y deportes.

Inifom,  el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, centrarán sus actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

«Este fin de semana celebramos a las mujeres valientes, guerreras, protectoras y amorosas con diferentes actividades: Dianas, Serenatas, reconocimientos, concursos, festivales, convivios y maratones atléticos (mujer, vida y salud). También el día 7 a partir de la 1:00 pm una hípica nacional de damas recorrerá las principales calles de Jinotepe, finalizando en el parque central», agregó Peña.

El MEFCCA espera organizar unas 150 ferias a nivel nacional, todas dedicadas a la mujer luchadora.

Los representantes de las instituciones piden a las familias que mantengan las medidas biosanitarias para evitar el COVID-19. Se priorizará el uso de la mascarilla, guardar el distanciamiento social, lavarse las manos con abundante agua y desinfectarse las manos.
mem/ybb

también te puede interesar