Nicaragua

Inauguración de carretera El Boquete-Santa Ana, vindicación de sueños

A lo largo de la nueva vía inaugurada por el Gobierno de Nicaragua se inserta también una nueva comunidad que brinda viviendas dignas a decenas de familias, así como otras comodidades

Obras sociales
Obras sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un puesto médico, una escuela, dos iglesias, tres miradores y 94 viviendas dignas ubicadas en la urbanización Roberto Castillo, forman parte del proyecto integral de la carretera El Boquete-Santa Ana, en el municipio de El Crucero, que fue inaugurado este miércoles por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Óscar Mojica, titular de Transporte e Infraestructura, recordó que hace unos años el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, impulsó “una obra formidable que es la construcción de 15 kilómetros de carretera entre el Boquete y Santa Ana, en el municipio de El Crucero y Villa El Carmen».

Con lo inaugurado este 3 de marzo se da continuidad a lo iniciado entonces. El barrio Roberto Castillo, agregó, rinde homenaje al Mártir asesinado en Jinotepe por las hordas golpistas, y ahora reivindicamos su nombre, subrayó el Ministro.

La población del nuevo barrio, además de escuela y puesto de salud, tiene acceso a energía eléctrica y transporte. Con la nueva carretera se garantiza también un buen flujo vehicular para el tránsito.
El titular del MTI dijo que la carretera El Boquete-Santa Ana, es parte del corredor Mesoamericano que une a Nicaragua con Honduras y Costa Rica.

“Y sirve para darle seguridad, confort, también prontitud al tránsito internacional de mercancías y de pasajeros”, destacó.

De acuerdo con Adelaida Carrión, alcaldesa de El Crucero, las familias que vivirán en el nuevo barrio, habitaban en zonas de alto riesgo y ahora contarán con una vivienda digna.

Las casas se ubican frente a uno de los tres miradores del tramo carretero. Cuentan con sala, cocina, dos cuartos, un lavandero, y fueron construidas en concretro, perlines y zinc.

Los miradores ofrecen una bella vista hacia Managua y al fondo se observa el lago Xolotlán; hacia la izquierda se ve la impresionante Laguna de Xiloá y el volcán Apoyeque y el majestuoso volcán Momotombo y el Momotombito, así como parte de la enorme planicie del Pacífico y las montañas del norte del país.

En los miradores hay 110 parqueos construidos, para que las familias lleguen a disfrutar y pueden sentarse en las espaciosas bancas allí instaladas.

ale

también te puede interesar