Nicaragua

En Jinotega, Jenara se capitalizó con un monto de 30 mil córdobas

Con ello, compró equipos y herramientas para mejorar su productividad e ingresos económicos desde su negocio Cereales “El Esfuerzo”

Emprendimientos en el Campo
Emprendimientos en el Campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando inicié mi emprendimiento estuve trabajando con financieras privadas donde me ofrecían créditos con intereses muy altos. Fue en el año 2019 que técnicos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), además de capacitarnos nos invitaron a ser parte del programa de Microcrédito para Emprendimientos en el Campo, relata Jenara Herrera, la protagonista de hoy y dueña de Cereales “El Esfuerzo”.

Jenara se capitalizó con un monto de 30 mil córdobas los cuales invirtió en la compra de equipos y herramientas como molino y pesa para mejorar su productividad e ingresos económicos.

Agradece el apoyo brindado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Meffca, facilitándole capacitaciones, y capitalización para desarrollo de emprendimientos y, al igual que el resto de su equipo, esta protagonista pretende continuar contando con dicho programa por las ventajas y beneficios que ofrece para las familias con deseos de superación.

Cereales “El Esfuerzo” es un emprendimiento familiar fundado desde el año 2010, se encuentra ubicado en la Comunidad el Charcón, Municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega.

Mel/

también te puede interesar