Nicaragua

Compañera Rosario Murillo exhorta a las familias a participar en Primer Ejercicio para la Protección de la Vida

La Vice Presidenta de Nicaragua reiteró que el ejercicio se realizará el próximo miércoles 10 de marzo

Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida
Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, instó a las familias nicaragüenses a participar en el Primer Ejercicio Multiamenazas para la Protección de la Vida que se celebrará en todo el país el próximo 10 de marzo.

El llamado cobra mayor importancia tras el reporte del más reciente sismo que se sintió en  Rivas, en algunos municipios de Carazo, así como en las zonas costeras de León y Chinandega.

Lea también: Sismo de mangnitud 5.0 se registra en el Pacífico de Nicaragua

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que ante el reporte del sismo se estuvo todo el tiempo en comunicación con el Dr. Guillermo González desde el Sinapred y con los Comupred, que se activaron y se mantuvieron alertas porque siempre hay que considerar la actividad sísmica, darle seguimiento y estar pendientes.

Señaló que a nivel internacional se reportaron sismos importantes en Australia y Nueva Zelanda.

En este sentido, consideró que estos movimientos nos obligan a estar pendientes, ya que marzo es un mes que históricamente ha representado un incremento en la actividad sísmica y volcánica.

Estos son eventos que nos convocan a cuidarnos más y participar en el primer Ejercicio Multiamenazas para la Protección de la Vida el miércoles el 10 de marzo, exhortó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar