Nicaragua

Avanza programa de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que la vacuna se ha venido aplicando conforme a las prioridades establecidas en los planes que ha elaborado el Ministerio de Salud

Vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Chinandega
Vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre la continuación del programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 que se desarrolla en nuestro país.

Ratificó que la vacuna se ha venido aplicando conforme a las prioridades establecidas en los planes que ha elaborado el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que “continuamos con la vacunación, que es importantísimo, vital. Estamos hoy en Cruz azul y Flor de Sacuanjoche en Chinandega, personas en diálisis o hemodiálisis”.

Anunció que para este viernes está previsto continuar la vacunación en Managua, en el hospital Lenín Fonseca, en el Hospital Militar y el Hospital Salud Integral.

“A uno le conmueve, pero además le llena el corazón saber que estos hermanos que están padeciendo de una enfermedad, que desgraciadamente es común en nuestra Nicaragua, están recibiendo esa vacuna que les protege del Covid-19, y que acompaña sus esfuerzos, sus luchas por la vida”, subrayó.

“Mañana viernes aquí en el hospital Lenín Fonseca, en el Hospital Militar y el Hospital Salud Integral, personas en los mismos programas estarán, Dios mediante, fortaleciendo su salud con esta vacuna que nos ha llegado, que recibimos  con agradecimiento y que además se ha venido aplicando conforme las prioridades establecidas en los planes que ha elaborado el Ministerio de Salud, que se van cumpliendo paso a paso”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar