Nicaragua

Atención médica gratuita llega al barrio Germán Pomares, de Managua

La jornada incluyó consultas de medicina general, ultrasonidos, atención en pediatría, realización de papanicolau, odontología, entre otras especialidades

Feria de la Salud atendió con calidad y calidez a pobladores
Feria de la Salud atendió con calidad y calidez a pobladores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta el barrio Germán Pomares, del Distrito V de Managua, llegaron las brigadas del Ministerio de Salud para una jornada de atención especial que incluyó medicina general, ultrasonidos, atención en pediatría, realización de papanicolau, odontología, entre otras especialidades.

Además, se vacunó a personas que lo necesitaban contra el rotavirus, tétano y otras enfermedades, al tiempo que, Fernando Pérez, médico general de la brigada, afirmó que cuando esté disponible tendrán la vacuna contra la Covid-19.

A los pacientes que asistieron a consulta, también se les entregaron los medicamentos completamente gratis y los médicos y enfermeras brindaron charlas a las personas sobre la prevención de las enfermedades.

«Yo estaba enferma y me avisaron que en el barrio estarían dando atención de salud entonces vine, ya me dieron los medicamentos y está bien para que nos estén viendo los médicos y nos están dando el medicamento también», expresó la habitante María Elena Lara.

Estas jornadas de salud se están realizando en otros sitios del país con el fin de acercar el servicio a la comunidad y que los centros no se congestionen.

mel/ybb

también te puede interesar