Nicaragua

Acuden al Centro Nacional de Oftalmología pacientes de Chinandega, Masaya y Carazo

Esta jornada de salud se realiza cada semana para atender a quien padece presbicia u otras patologías

Presbicia, conocida popularmente como «vista cansada»
Presbicia, conocida popularmente como «vista cansada» |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nacional de Oftalmología atendió desde tempranas horas a pacientes de Chinandega, Masaya, Carazo y otros departamentos del país como parte de una jornada de salud visual.

«Es una jornada dirigida a todas las personas que ya tienen presbicia, es decir, que les cuesta leer de cerca, la letra pequeña, el periódico. Una vez que el paciente acude a nuestra unidad, se pasa al área de refracción, se le hace su examen y teniendo su resultado se le entregan los lentes según las medidas», explicó el Dr. Merlín Rivas, jefe del área de emergencia.

Indicó que el flujo de pacientes se mantiene entre los 15 y  20, al tiempo que el procedimiento, que puede tardar aproximadamente 30 minutos, es totalmente gratuito.

Esta jornada se realiza cada semana. Si los pacientes presentan otro tipo de patologías como cataratas o son pacientes crónicos son remitidos a consultas y posteriormente a cirugía.

Dicho esfuerzo forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Sandinista para asegurar la atención de calidad a las familias nicaragüenses.

«La atención fue buenísima, excelente, bastante rápida. Este es un gran beneficio porque me van hacer una cirugía y me van a entregar los lentes. Tengo cataratas, es la primera vez que yo vengo, soy de Chinandega. Me siento muy contenta por esta atención», manifestó la beneficiada Rosalinda Herrera.

Jornada de salud visual en el Centro Nacional de Oftalmología
Jornada de salud visual en el Centro Nacional de Oftalmología

Mel/ana

también te puede interesar