Nicaragua

Sistema Penitenciario desarrolla jornada deportiva en centro de Granada

Este espacio penal incluye temas educativos, culturales y deportivos, con el fin de promover un estilo de vida diferente entre quienes cumplen condenas

jornada deportiva en centro de Granada
Jornada deportiva en centro de Granada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Sistema Penitenciario de Granada desarrollaron este martes una jornada deportiva con jóvenes y adolescentes privados de libertad, quienes mostraron sus capacidades en una serie de juegos amistosos de fútbol.

Como parte del proyecto de formación de los reos, este espacio penal incluye temas educativos, culturales y deportivos, con el fin de promover un estilo de vida diferente entre quienes cumplen condenas.

«Es parte de un tratamiento educativo, ya que tenemos espacios para la educación, la cultura y el deporte es esparcimiento. Esto conviene porque trae formación física y mental y a eso apostamos, a la formación de nuevos ciudadanos», afirmó Yetis Castillo, psicóloga del Sistema Penitenciario de Granada.

«Todo conforma un plan de actividades planificadas anualmente para promover el deporte en los privados de libertad, principalmente en los adolescentes en busca de ayudar a su salud mental y física”, expuso el subdirector del centro, Silvio Picado.

Por demás, con estas prácticas deportivas el Gobierno de Nicaragua promueve la restitución de derecho de los privados de libertad.

«Damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno que nos permite estos espacios deportivos, porque así no nos aburrimos y no nos sentimos tan encerrados; nuestro ambiente cambia», manifestó Erick López, uno de los protagonistas de la jornada.
mem/jos

también te puede interesar