Nicaragua

Personas no videntes participan en actividades artísticas en Nicaragua

La Promotoría Solidaria organiza jornadas recreativas para el disfrute de este segmento poblacional

Actividad recreativa con Asociación de Ciegos en Managua
Actividad recreativa con Asociación de Ciegos en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Personas no videntes de la Asociación de Ciegos Josefa Toledo en Managua, disfrutaron este miércoles de actividades recreativas, organizada por la Promotoría Solidaria, para que ese grupo poblacional demuestre sus dotes artísticas

David López, dirigente de este grupo, dijo que de acuerdo al censo del programa Todos Con Voz, del Ministerio de Salud, en Nicaragua existen unas 27 mil personas diagnosticadas con discapacidad visual. «El programa los tiene debidamente caracterizados en nombre, apellido, causa de la ceguera, entre otros datos», afirmó López.

En todo el país hay alrededor de unas 160 mil personas diagnosticadas con algún tipo de discapacidad, insistió López.

Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria, expresó que esta es una restitución de derechos hacia este grupo poblacional, llevarles la alegría hasta donde se encuentren. «Como parte de las demostraciones y habilidades artísticas estamos haciendo esta actividad, para el disfrute de las familias, para ver lo que ellos hacen; es un plan integral», expresó Galeano.

Anunció que estas actividades también se estarán programando en los parques, en las calles para el disfrute de las familias, para que haya más inserción de las personas con discapacidad en la sociedad.
mem/ybb

también te puede interesar