Deportes

Duelos de forzudos en Boaco

Atletas de la academia de halterofilia del territorio compitieron en las distintas categorías y modalidades

Instituto Nicaragüense de Deportes
Instituto Nicaragüense de Deportes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la alcaldía municipal de Boaco organizaron un evento de levantamiento de pesas, como parte de las actividades  en celebración por el 126 aniversario de la ciudad.

Ante la presencia de los estudiantes de la Escuela Juanita Sobalvarro, atletas de la academia de halterofilia del territorio compitieron en las distintas categorías y modalidades, además de compartir con los niños y las niñas del centro educativo.

El delegado municipal del IND Manuel Gonzales y el vicealcalde Emigdio Sequeira destacaron la organización de un programa que contó con participaciones de atletas mujeres, quienes practican esta disciplina y suman medallas en certámenes  nacionales.

Engel López, instructor de levantamiento de pesas, manifestó que ‘‘es muy importante que los jóvenes que están en esta escuela los puedan conocer, como a los otros que practican deportes diferentes ya que esta disciplina se practica a nivel mundial’’.

Asimismo, todos los pesistas expresaron sentirse bien y agradecieron la oportunidad a las instituciones que montaron esta cita.

La alcaldía municipal de Boaco continuará la realización de actividades deportivas en sus distintas disciplinas y categorías.

niv/jos

también te puede interesar