Nicaragua

Concluye reparación de caminos en comunidades de Diriomo

La reparación y mantenimiento de las vías beneficia a los habitantes de los territorios Santa Elena, Escoba, La Granadilla, El Coyolar y Palo Quemado

reparación de caminos en comunidades
Reparación de caminos en comunidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Diriomo en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) concluyó la reparación de 12 kilómetros de caminos en diferentes comunidades de este municipio de Granada.

La reparación y mantenimiento de las vías beneficia a los habitantes de los territorios Santa Elena, Escoba, La Granadilla, El Coyolar y Palo Quemado, quienes cuentan con accesos a sus localidades más seguros.

El proyecto, que propicia la transportación más fluida y rápida, potencia, además, el desarrollo económico de la zona ya que favorece la actividad de los productores, así como el acceso a servicios básicos.

De acuerdo con Sandra Vásquez, alcaldesa de Diriomo, el proyecto es fruto del trabajo articulado entre el Gobierno Central a través del MTI y la alcaldía de Diriomo, «donde ellos ponen la maquinaria y nosotros el material para realizar el mejoramiento de cada uno de los caminos troncales que unen cada comunidad con el casco urbano «.

Por su parte los pobladores manifestaron su alegría con este proyecto que viene a mejorar los caminos que quedaron devastados tras el paso de los huracanes ETA e IOTA, y de paso facilitar la transportación.

Así lo destacó Ramiro Gaitán, quien indicó que hoy gracias a este trabajo está la circulación por cada una de las comunidades, para así sacar la producción de forma más rápida.

Fredy Manuel Jirón, pastor evangélico de la comunidad San Pablo, dijo que gracias al Gobierno esto pudo se posible y daba gracias a Dios por permitir que las autoridades nacionales velen por el derecho del pueblo, el derecho a la restitución de la accesibilidad.
mem/lab

también te puede interesar