Nicaragua

Compañera Rosario Murillo destaca nueva asignatura que promueve derechos de las mujeres

La Vice Presidenta de Nicaragua consideró que estudiar e incorporar esta asignatura es revolucionario, ya que permitirá aprender desde la escuela a respetarnos sin abuso o violencia

Mujeres Victoriosas
Mujeres Victoriosas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que se comenzará a estudiar en las escuelas nicaragüenses la nueva asignatura “Derecho de las mujeres” para promover el respeto a los derechos, a la dignidad, a la vida sin acoso, sin maltrato, sin agresiones que pueden constituir crímenes atroces y de odio.

Queremos aprender desde la escuela a respetarnos sin abuso o violencia, a fomentar los valores de paz que defendemos, en materia de defensa de la vida desde el vientre materno, resaltó.

Somos un pueblo que defiende la vida, la familia, que es corazón del pueblo, enfatizó.

La Compañera Rosario Murillo insistió en la importancia de la vida de las mujeres, que deben ser reconocidas en su talento y sus capacidades, en su autoridad en los espacios conquistados.

Reafirmó los logros en equidad de género que presenta nuestro país, donde está respaldado por ley el 50-50. Estamos en los primeros lugares del mundo, expresó.

Asimismo, valoró que nos falta trabajar duro, con compromiso pleno para que cese el maltrato, el abuso, el acoso contra las mujeres, por lo que deberán continuar implementándose los planes para promover el reconocimiento y el respeto a los valores de las mujeres.

Consideró que estudiar e incorporar esta asignatura en todas las escuelas nicaragüenses es revolucionario, porque desde pequeños aprenderemos a vernos como seres especiales que somos, en tanto hijos de Dios, las mujeres y los hombres.

La cultura machista nos ha pretendido reducir, agraviar,  invisibilizarnos, en un país como el nuestro que ha logrado la equidad institucional. Pero, nos falta promover en grande el derecho que tenemos a ser valoradas, respetadas, a no ser maltratadas, agredidas, a ser consideradas y amadas como merecemos, subrayó.

PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL BISMARCK MARTÍNEZ

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que el próximo 8 de marzo se entregarán otras 100 casitas en Villa Jerusalén en saludo al Día Internacional de la Mujer y como parte del programa de amor y paz Bismark Martínez.

Destacó que las familias beneficiadas contarán con mejores condiciones, ya que están avanzando y prosperando como Dios manda, con bienestar y dignidad.

Indicó que estas son victorias del bien común, de las familias, del pueblo consciente, responsable, grande, vigoroso, altivo.

Cuánto orgullo de ser nicaragüense, digno, soberano, que no mendiga que reclama el derecho a vivir en paz, subrayó.

Destacó que estas entregas del programa Bismark Martínez ya han beneficiada a casi mil familias en Managua, aunque se desarrolla en distintos territorios del país.

Estamos enfocados en estos programas que nos permite asegurar la vida buena que todos merecemos, manifestó.

Aquí vamos adelante, caminamos en amor a Nicaragua, avanzamos y trabajamos para prosperar, manifestó.

Esa es la esencia de un programa de lucha contra la pobreza que nos incluye a todos en reconocimiento del derecho a vivir con dignidad, es la esencia de un gobierno que camina con las familias en todas partes, aseveró la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar