Nicaragua

Censo Nutricional 2021 atenderá a más de un millón 400 mil niños y niñas nicaragüenses

La Compañera Rosario Murillo manifestó que el estudio contribuirá a valorar el estado nutricional de los infantes

Censo Nutricional 2021
Censo Nutricional 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el Censo Nutricional 2021 deberá atender a más de un millón 400 mil niños y niñas.

Agregó que el proceso, que comenzó este 2 de marzo, deberá concluir el próximo 30 de abril.

En la misma escuela estamos tomando las medidas a niños menores de seis años y en los hogares a los que no van a preescolar, así como en las escuelas de primaria, explicó.

Manifestó que el estudio contribuirá a valorar el estado nutricional de los infantes, al tiempo que dará seguimiento a los niños y niñas que presenten sobrepeso u otros problemas.

La Compañera Rosario Murillo destacó que 2028 nos atacaron para frenar los avances de esta Nicaragua de todos, de solidaridad, fraternidad, trabajo, cristianismo porque saben que en la pobreza pueden dominarnos mejor, que la pobreza es el instrumento por excelencia de dominio de las elites acechantes que quieren volver a atacarnos.

Todos hemos aprendido, crecido y seguimos aprendiendo y creciendo, sabemos que es con unidad, con el bien común en el corazón que vamos adelante, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que el 5 de marzo conmemoraremos los ocho años del tránsito a otro plano de vida del Comandante Hugo Chávez, que dejó un testimonio formidable de dignidad y espíritu de lucha nuestramaericana.

Cuando vemos las escuelas que florecen en todas partes, los maestros dignificados con sus diplomas, los programas de salud llenando el país, las carreteras, los caminos, las calles, las viviendas sociales, los puentes, la capacidad para responder a las emergencias, para atender mitigando con solidaridad y responsabilidad profunda cualquier situación de emergencia, esa es la realidad, resaltó.

Esto es lo que el pueblo nicaragüense con su esfuerzo cotidiano sigue haciendo a pesar de que quisieron empobrecernos para dominarnos. Estos tiempos son de conciencia alzada, de crecimiento de la cultura de paz, de concordia y dignidad de todos los seres, ratificó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar