Nicaragua

Nicaragua prepara con gran dinamismo el Plan Verano 2021

Los empresarios y emprendedores del sector están listos para recibir a los visitantes durante los días de vacaciones

Plan Verano 2021
Plan Verano 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Anasha Campbell, co-directora del Instituto de Turismo y Mara Stotti la directora de Desarrollo Turístico de la misma entidad explicaron que el Plan Verano 2021 promueve el turismo familiar, el entretenimiento, la recreación sana y el disfrute del arte y la cultura en todo el territorio nacional.

«Los empresarios protagonistas y emprendedores del sector están listos para recibir a los visitantes, por lo que todo indica que la Semana Santa de este año, será mejor que la del año pasado», afirmó Anasha Campbell durante la Revista Estudio TN8.

El dinamismo actual de la actividad turística en el país dan las luces por dónde va ir esta Semana Santa 2021, refirió.

El verano comienza desde enero y finaliza en abril, período en el cual se han venido más de 350 actividades entre ellas recreativas, culturales, deportivas, religiosas, gastronómicas que mueven a las familias nicaragüenses, y durante la Semana Mayor estaremos realizando más de 100 actividades en los centros turísticos y principales atractivos de nuestro país, dijo la co-directora de INTUR.

Adelantó que el evento nacional Festivales Sabores de Cuaresma se realizará el 27 de marzo en Siuna, evento en el que se promueve toda la cultura y tradiciones de los pueblos.

Otro de los eventos de Semana Santa mencionó el «Maratón de bienvenida al verano» en Managua, que saldrá del Estadio Nacional al Salvador Allende.

Así mismo está la tercera edición del Carnaval Acuático de El Rama, un evento que tiene un tremendo potencial por todos los ríos que convergen en este municipio.

Las familias nicaragüenses tienen la opción de escoger los lugares a visitar desde la página www.visitanicaragua.com, en donde encontrarán paquetes turísticos accesibles por cada departamento, agregó Campbell.

El Gobierno ha venido trabajando de manera articulada con el Minsa para garantizar que todos los establecimientos cumplan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los turistas tanto nacionales como extranjeros, detalló Mara Stotti – Directora de Desarrollo Turístico de INTUR.

«Un tema muy importante que destacar por parte de nuestro Gobierno, es que el día de hoy se comienza con la vacunación voluntaria contra el covid-19, lo que viene a dar una mayor confianza para que los turistas nos visiten y se dinamice más nuestro turismo», expresó Campbell.

«Estamos listos y hacemos la invitación a las familias nicaragüenses y a extranjeros que nos visiten y disfruten de un turismo responsable, siguiendo todas las medidas de prevención de parte de nuestras autoridades», concluyó.

/ybb

 Plan Verano 2021

también te puede interesar