Nicaragua

Ministerio de la Juventud lanza concurso para prevenir consumo de drogas

Con temática libre, el certamen se enfocará en creaciones digitales

prevención del uso de drogas
Prevención del uso de drogas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un concurso nacional de creaciones digitales para dar respuesta a estrategias comunicacionales en prevención del uso de drogas fue lanzado este lunes por el Ministerio de la Juventud (Minjuve).

Diez instituciones trabajan en el país cada día para prevenir el consumo de drogas en la juventud, por eso esta estrategia a la que aporta el Minjuve, dijo Guillan Hernández analista de planificación del Ministerio.

Con el concurso los jóvenes diseñadores podrán transmitir mensajes positivos a las muchachas y muchachos “que están en nuestras redes sociales, que es un mundo muy variado”.

Hernández agregó que el objetivo del concurso es concientizar a los jóvenes para que eviten el consumo de estas sustancias nocivas.

En el concurso se podrán presentar stickers, GIFs, infografías u otra creación digital gráfica. Los participantes deben tener entre 18 y 30 años de edad.

“Es importante que nosotros como jóvenes tengamos una participación activa para la prevención del consumo de drogas a través de proyecciones para crear conciencia”, comentó por su parte Jenny Espinoza, de la UNEN.

Para Freydan Manzanares Gutiérrez, estudiante de física-matemáticas en la UNAN/Managua, “este es un buen concurso, porque será una creación para motivar a los jóvenes y evitar que caigan en las redes de las drogas”.

prevención del uso de drogas

ale

también te puede interesar