Nicaragua

Marco Antonio Aráuz: “Me siento privilegiado. Es un acceso importante para seguir viviendo”

Este protagonista fue uno de los primeros nicaragüenses en recibir voluntariamente la vacuna SPUTNIK V contra la covid-19

Marco Antonio Aráuz, uno de de los primeros nicaragüenses en ser vacunado contra la covid-19
Marco Antonio Aráuz, uno de de los primeros nicaragüenses en ser vacunado contra la covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¡Un día histórico para Nicaragua! Miles de nicaragüenses iniciaron su día recibiendo una buena noticia: Ser vacunados contra la covid-19, una pandemia que afecta a millones de personas a nivel mundial.

Don Marco Antonio Aráuz, fue uno de los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna rusa SPUTNIK V.

Tengo plena seguridad de lo que estamos haciendo. Es algo gratis. Es un acceso importante para seguir viviendo. ¡Ciento por ciento voluntario! Yo decidí hacerlo. Yo tengo insuficiencia renal crónica. Me siento privilegiado, manifestó.

Expresó su deseo de extender un abrazo al Presidente Daniel y un estrechón de mano “porque nos está dando una gran oportunidad para seguir vivos”.

“El buen gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo no está dando la gran oportunidad de obtener este medio para seguir viviendo ya que ese virus covid-19 es sumamente peligroso y destructivo y más con los que estamos enfermos”.

Don Marco Antonio explicó que este martes recibió la primera dosis de la vacuna SPUTNIK V contra la covid-19 y deberá aplicarse la segunda y última dentro de 21 días según lo detallado por las autoridades de salud.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Ministerio de Salud (Minsa) comenzó este martes el proceso de vacunación voluntaria con la SPUTNIK V a la población para la protección contra la Covid-19.

Las primeras dosis de la vacuna fueron aplicadas en el hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca en Managua, priorizando a los pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer, cardiopatías e insuficiencia renal.

La aplicación a estas personas permitirá fortalecer su sistema inmunológico reduciendo las complicaciones de salud ante la presencia del virus SARS-CoV-2.

“Hemos cumplido la primera jornada en orden. Como se ha previsto. La voluntad de Dios es que trabajemos todos juntos, protegiéndonos. Nicaragua va paso a paso, venciendo. Unidad por el Bien Común”, afirmó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Mel/

Marco Antonio Aráuz: “Me siento privilegiado. Es un acceso importante para seguir viviendo”
Marco Antonio Aráuz: “Me siento privilegiado. Es un acceso importante para seguir viviendo”

también te puede interesar