Nicaragua

Luchamos con todas nuestras energías para dejar atrás la pobreza

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó que las mayorías nicaragüenses queremos trabajo, prosperar, tranquilidad, estabilidad, seguridad

titulo-propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, subrayó que las mayorías nicaragüenses queremos trabajo, prosperar, tranquilidad, estabilidad, seguridad, continuar luchando exitosamente contra la pobreza desde programas y proyectos que protagonizamos todos juntos.

Entre los programas y proyectos que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mencionó la construcción de viviendas, los centros educativos que se continúan inaugurando en todas partes, así como las universidades en el campo y los centros tecnológicos.

Le damos gracias a Dios por la posibilidad de continuar desarrollando laboratorios de las tecnologías de la comunicación en las escuelas. Ese es el éxito de la lucha contra la pobreza, tener futuro y vernos reflejado en un espejo de unidad, fraternidad, bien común, manifestó.

Nicaragua quiere estudiar, trabajar, prosperar con seguridad en concordia y bien común, reiteró.

En este sentido, destacó la inauguración de 21 nuevas escuelas en marzo en Mulukukú, Las Minas y Prinzapolka.

Además, indicó que el representante de la Unicef en Nicaragua participará en el acto de entrega de 60 mil cuartillas para fortalecer la educación y el desarrollo integral de los niños y adolescentes nicaragüenses.

Al referirse al nuevo relanzamiento de una Comisaría de la Mujer aseveró que celebramos la dignidad de todas las mujeres que debe ser respetada.

 En este sentido, afirmó que nos comprometemos a  fortalecer la cultura de respeto a la dignidad y la vida de las mujeres.

Hemos alcanzado buenísimos números de equidad de género a nivel de leyes, nos hace falta seguir trabajando duro para que no se cometan crímenes de odio contra las mujeres, señaló.

Cuando vemos informes de la Policía de femicidios vemos cuánto hace falta trabajar para que tengamos más conciencia  e impidamos entre todos que se sigan cometiendo crímenes de odio contra las mujeres, enfatizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía mencionó los nuevos proyectos de bien común que se entregan a las familias como calles nuevas, puestos de salud, instalación de paneles solares, entrega de viviendas.

Esa es la lucha contra la pobreza, ese goteo incesante de acciones que protagonizamos todos, el pueblo presidente, con ese espíritu inmenso de solidaridad y bien común, que queremos paz, encuentro, fortalecer la cultura de concordia en todas las comunidades, aseveró.

Sobre los hechos acaecidos en 2018 subrayó que nuestra dignidad de pueblo nos permitió retomar el camino de unidad, de bien común, de lucha contra la pobreza.

Luchamos con todas nuestras energías para dejar atrás la pobreza, lo haremos todos juntos como familia, como hermandad nicaragüense por gracia de Dios, ratificó la Compañera Rosario Murillo.
mem/ana

también te puede interesar