Nicaragua

Estudiantes de medicina reciben conferencia sobre salud preventiva, gratuita y de calidad

Los alumnos conocieron sobre las estrategias e iniciativas que desarrolla el Ministerio de Salud de Nicaragua para elevar la calidad de atención a los pacientes

Estudiantes de medicina reciben conferencia
Estudiantes de medicina reciben conferencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promovido por las autoridades del Ministerio de la Juventud (Minjuve),  los estudiantes de primer año de medicina de la Universidad Jean Jacques Rousseau (Unijar) en Managua participaron este martes en  una conferencia sobre salud preventiva, gratuita y de calidad.

En la cita, los alumnos conocieron sobre las diferentes políticas, estrategias e iniciativas que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa) para elevar la calidad de atención a los pacientes.

El propósito del evento es contribuir con el desarrollo de los estudiantes a fortalecer sus conocimientos y habilidades que, “le servirán en su desarrollo profesional y laboral”, destacó Félix Cárcamo, vicerrector de Unijar.

El académico agregó que el desarrollo es algo característico cuando uno está iniciando, trata de absorber todo lo que está a su alrededor y esas son oportunidades que fortalecen el desarrollo del estudiante, insistió Cárcamo.

Katherine Matamoros, de la Dirección de Participación y Protagonismo Juvenil del Ministerio de la Juventud, subrayó que impulsan una serie de conferencias sobre diferentes temáticas y en esta ocasión destacaron el tema de salud como uno de los muchos logros en el país.

Aseguró que es una práctica que frecuentemente realizan en diferentes Casas de Altos Estudios.
mem/lvr

también te puede interesar