Nicaragua

Desde la escuela Juanita Sobalvarro en Boaco lanzan Censo Escolar Nutricional

Con esta iniciativa se prevé conocer el estado nutricional de los infantes, dirigiendo la atención a intervenciones en salud que permitan mejorar la nutrición

Censo Escolar Nutricional
Censo Escolar Nutricional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la escuela Juanita Sobalvarro en el municipio Boaco, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este martes de manera oficial el Censo Escolar Nutricional en niños menores de seis años, que se hace a nivel nacional y en escuelas primarias de todo el país.

Con esta iniciativa se prevé conocer el estado nutricional de los infantes de Boaco, dirigiendo la atención a intervenciones en salud que permitan mejorar la alimentación en cada uno de los infantes.

Con los resultados de proyecto, el Minsa pondrá en prácticas estrategias educativas  en temas de una alimentación sana unido a la estrategia de la merienda escolar que vela por bienestar de los niños y está ligada directamente a la salud.

Con la jornada se comenzó la toma de medidas de altura y el peso por parte de los trabajadores de la salud, quienes estarán realizando estas labores en todos los centros escolares y en cada casa donde habiten menores de edad.
mem/lvr

también te puede interesar