Nicaragua

Desarrollan jornada quirúrgica en Hospital Manolo Morales para reducir lista de espera

Durante los tres días de jornada se atenderán aproximadamente de 35 a 40 pacientes

Jornada quirúrgica en Hospital Manolo Morales
Jornada quirúrgica en Hospital Manolo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La jornada quirúrgica oncológica que desarrolla el Hospital Manolo Morales se extenderá hasta el miércoles 3 de marzo para reducir la lista de espera.

La doctora Ana Gabriela Morales, directora del centro hospitalario, expresó que la iniciativa da cumplimiento a las orientaciones de nuestro buen Gobierno de seguir restituyendo el derecho a la atención de calidad.

Indicó que los pacientes beneficiados con esta jornada necesitan iniciar sus procesos postquirúrgicos.

«Me van a operar ya me hicieron una cirugía antes. Tenía un tumor en el colon, me operaron el 3 de septiembre del año pasado.  Estas jornadas son muy buenas y me han atendido muy bien, son lindas personas todo el personal médico”, destacó la paciente Luisa Xiomara Sánchez.

Durante los tres días de jornada se atenderán aproximadamente de 35 a 40 pacientes. Se activaron tres quirófanos con tecnología de primera para la realización de las cirugías.

«En este centro asistencial se tratan diferentes tipos de cáncer. Podemos estar claros que el Gobierno se está esforzando por brindar capacitación y tecnologías para garantizar una atención de calidad a la población», afirmó la Dra. Ana Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales.
mem/ana

también te puede interesar