Nicaragua

Canasta básica en Nicaragua abastecida, con buenos precios

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio destacó el buen abastecimiento en los mercados

Estabilidad de precios
Canasta básica mantienen estabilidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) reportó este lunes estabilidad de precios en 16 productos que conforman la canasta básica, lo cual resulta una excelente noticia para los consumidores.

Tras completarse las inspecciones en diferentes mercados, Francis Jea, inspectora de Mific, detalló que no variaron sus costos “arroz 80-20, arroz 70-30, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite sellado, aceite a granel, maíz blanco, pollo entero, muslo de pollo, pierna y muslo, posta de res, pechuga, posta de cerdo, queso, huevo y pan».

Jea dio a conocer que disminuyeron sus precios un total de seis mercancías: el tomate, la cebolla amarilla, el repollo, la papa, la chiltoma y la zanahoria, mientras que según el monitoreo, aumentaron el plátano y la pierna de pollo.

Por su parte, Gustavo Ortega, del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (Indec), informó que existe buen abastecimiento en los espacios de venta y el gas licuado mantuvo su precio estable.

«Es la segunda semana que no sube de precio, y el de 10 libras cuesta 140 córdobas, 336 el de 25 y mil 549 el de 100 libras mil 549 córdobas», expresó Ortega antes de reconocer que a veces las personas encuentran montos superiores al reflejado por el Indec.

niv/jos

también te puede interesar