Nicaragua

Movimiento de Comunicadores Patrióticos saluda el Día Nacional del Periodista

Celebran la jornada con la satisfacción plena de haber reducido a su mínima expresión el infamante mundo de la mentira

Proclama del Movimiento de Comunicadores Patrioticos
Proclama del Movimiento de Comunicadores Patrioticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al Día Nacional del Periodista, el Movimiento de Comunicadores Patrióticos afirma que celebra la jornada con la satisfacción plena de haber reducido a su mínima expresión el infamante mundo de la mentira.

Con esta convicción saludamos a los Compañeros y Compañeras, que, desde los diferentes Medios de Comunicación, Convencionales y Digitales asumen el compromiso, la batalla por la verdad y la defensa del derecho de nuestro pueblo a vivir en paz y tranquilidad, afirman en un comunicado.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

Celebramos este Primero de Marzo, Día del Periodista Nicaragüense, con la satisfacción plena de haber reducido a su mínima expresión el infamante mundo de la mentira. Con esta convicción saludamos a los Compañeros y Compañeras, que, desde los diferentes Medios de Comunicación, Convencionales y Digitales asumen el compromiso, la batalla por la verdad y la defensa del derecho de nuestro pueblo a vivir en paz y tranquilidad.

Los periodistas y comunicadores patrióticos, teniendo por insignia la verdad y solamente la verdad, nos convocamos en nuestro día para reafirmar el compromiso de seguir evidenciando la calumnia y la difamación que plumarios y voceros a sueldo del interés extranjero quieren inyectar a una nación, que -como la nuestra- solo quiere paz y trabajo. En consecuencia, expresamos nuestro absoluto respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos reconoce en el gobierno liderado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo a quienes garantizan la continuidad de la educación y la salud gratuita desde los diferentes programas de atención, incluyendo la nueva y extraordinaria infraestructura hospitalaria; los caminos y carreteras, la energía eléctrica, el agua potable y el alcantarillado sanitario, los programas de viviendas, planes de apoyo a la producción en todos los ámbitos, promoción y acompañamiento a los emprendedores, atención a las familias, a las mujeres con la igualdad de género y oportunidades, atención a la niñez y los adultos mayores; la seguridad ciudadana, la tranquilidad y la estabilidad.

Celebramos en defensa de los logros, beneficios y conquistas del pueblo de Nicaragua, la aprobación de la Ley de Agentes Extranjeros, que corta el financiamiento a los voceros del terrorismo golpista; La Ley del Ciberdelito en todo su alcance, en especial a lo referido a las noticias falsas y la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y la Determinación para la Paz, que garantiza libertad, la Identidad Nacional, la Autodeterminación y la Soberanía Nacional.

El MCP sostiene desde el ejercicio pleno de nuestra responsabilidad que el periodismo es uno de los instrumentos esenciales de la comunicación, no una industria deformante de la realidad; que es fundamentalmente constructor del desarrollo, progreso y crecimiento social y jamás una base terrorista donde el odio ha resultado ser el combustible que mueve la perversidad mental de quienes fueron la correa de transmisión de aquel fallido golpe que quiso acabar con la paz de un país que, seguro y atrincherado en el humanismo, anota en su agenda ir al encuentro de un Noviembre Victorioso con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por lo anteriormente expuesto el MCP acompaña a nuestro pueblo en la construcción de esta patria libre y digna, orgullosa de su historia de luchas por la soberanía nacional, con el gigantesco ejemplo del General Augusto C. Sandino, del General Benjamín Zeledón, del Comandante Carlos Fonseca Amador y el legado eterno de nuestros héroes y mártires como guías fundamentales sobre las cuales está firme una revolución hecha por nicaragüenses y para los nicaragüenses.

Los periodistas en el MCP tenemos plena conciencia que somos intérpretes de una Nicaragua ejemplar que nos inspira y de ahí que hagamos causa común con los mejores hijos del país para denunciar a los traidores y vende patria que sumieron a la nación en la miseria, abandonando a los desposeídos y postergados durante los 16 años de neoliberalismo caracterizado por rostros que no son otra cosa que ladrones, saqueadores, entreguistas, aprovechados e insensibles, que sin empacho quisieron continuar desangrando a la patria desde el fallido golpe de estado.

El pueblo dirá siempre NO a los que robaron el tren, los que arrebataron el vaso de leche a los niños en las escuelas, los que privatizaron los bienes del pueblo, los que sacaron a los campesinos de las tierras que la Revolución les había entregado. Los que se negaban a otorgar a las Universidades el 6 % constitucional, los que cobraban en las escuelas y hospitales públicos. Los que dejaron al pueblo sin empleos y que promovieron como política pública la pobreza y la extrema pobreza, causando muerte y desolación.

Denunciamos la miseria humana que habita en aquellos qué llamándose comunicadores concentran en la pluma o el comentario el odio como instrumento para hacerse notar a través de la difamación, la manipulación y en todo aquello que estimule la destrucción y la muerte.

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos (MCP) ratifica el respaldo al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo, para continuar trabajando por mejorar las condiciones de vida de todas las familias nicaragüenses.

Está demostrado históricamente que solo con el gobierno del Frente Sandinista, nuestro pueblo puede ver el progreso, la esperanza y los avances en todos los ámbitos de la vida nacional, en lo social y lo económico, así como el crecimiento en valores. En este modelo el pueblo siempre es y será protagonista. ¡El Pueblo Presidente!

¡Vencemos, Venceremos!

¡2021: Esperanzas victoriosas!

¡Todo con Amor!

Managua, 01 de Marzo de 2021

Movimiento de Comunicadores Patrióticos
mem/ybb

también te puede interesar