Nicaragua

Mined desarrolla iniciativas para fortalecer calidad en la enseñanza en Nicaragua

En este sentido, Naciones Unidas entregará una donación de material educativo para fortalecer la formación integral

Ministerio de Educación (Mined)
Ministerio de Educación (Mined) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) recibirá esta semana una importante donación de las Naciones Unidas, anunció Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

«Vamos a sostener una reunión con delegados de las Naciones Unidas para la Infancia, quienes nos estarán entregando 60 mil cartillas sobre acompañamiento socioemocional, que han sido preparadas por las Consejerías de las Comunidades Educativas, y que se convierten en material educativo para el fortalecimiento de valores y para la formación integral», explicó Vanegas.

Informó que también se celebrará el segundo encuentro con todos los directores y directoras de centros educativos privados y subvencionados para valorar los avances, intercambiar criterios y enriquecer las acciones que se desarrollan en los colegios.

Asimismo, en los centros que llevan el nombre del Comandante Hugo Chávez se conmemorará este 5 de marzo un nuevo aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Vanegas dijo que se equipará con 25 centros del país con tabletas y computadoras, entre otros recursos tecnológicos.

Agregó que las orquestas musicales realizarán conciertos didácticos en Managua y otras zonas del país.

«También vamos a mejorar la educación especial y se elaboran audiolibros para discapacitados, para así lograr la calidad en la enseñanza», resaltó.

El asesor presidencial en temas educativos anunció que se destinarán 32 millones de córdobas para mejorar la infraestructura escolar en el Caribe y el Pacífico de Nicaragua.

Instó a las familias a garantizar la asistencia escolar de los estudiantes, así como a poner en práctica las medidas de higiene orientadas por el Ministerio de Salud para evitar el Covid-19.
mem/ana

también te puede interesar