Nicaragua

Embajador en España intercambia con expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero conoció los avances y logros obtenidos por nuestro país en distintos ámbitos

Visita del expresidente del Gobierno Español don José Luis Rodríguez Zapatero
Visita del expresidente del Gobierno Español don José Luis Rodríguez Zapatero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El expresidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistó en la sede de diplomática de Nicaragua en España con el embajador Carlos Midence.

Durante el encuentro nuestro embajador trasladó el saludo fraterno del Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua y dio a conocer al visitante los avances y logros obtenidos por nuestro país en distintos ámbitos.

De igual manera intercambiaron sobre la geopolítica actual, las consecuencias de la pandemia y las posibilidades de recuperación que, en el caso de Nicaragua se centran en el incentivo a la pequeña y mediana empresa y el fomento de un buen clima para la inversión que promueve nuestro Buen Gobierno.

Se refirieron, además, a los modelos de desarrollo alternativos surgidos en América Latina, los cuales el expresidente conoce muy bien e indica tienen muy buen desempeño.

Zapatero se interesó por los cambios efectuados por nuestro Gobierno en materia de educación y salud.

Por su parte, Midence le comunicó sobre los programas, proyectos y políticas que han contribuido a robustecer los derechos fundamentales de la ciudadanía nicaragüense.

También referenció la construcción de hospitales, centros de salud, casas maternas, escuelas, institutos, el fomento de capacitaciones y formación a nuestros docentes y directores.

El expresidente Rodríguez manifestó estar anuente a colaborar con nuestra región y nuestra Nicaragua en particular, en temas como la promoción del país, intercambio y cooperación que fortalezcan los lazos de hermandad entre nuestros países.
mem/ybb

también te puede interesar