Nicaragua

Disminuyen en Nicaragua fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito respecto a la semana anterior

El estado de ebriedad y el exceso de velocidad fueron las principales causas de los accidentes que enlutan a once familias

Accidente de tránsito
Accidente de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Tránsito Nacional informó este lunes que en relación con la semana anterior disminuyeron en seis las personas fallecidas y en 18 las lesionadas en los accidentes.

En la conferencia habitual de prensa, la Jefa de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, detalló que en el período del 22 al 28 de febrero se produjeron 881 colisiones que ocasionaron 11 personas fallecidas y otras 39 lesionadas.

La funcionaria manifestó que el estado de ebriedad y el exceso de velocidad fueron las principales causas de los accidentes que enlutan a once familias.

Agregó que la institución continúa desarrollando planes de seguridad vial, escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, pruebas de alcoholemia, glicemia y presión arterial, revisión de documentación e inspecciones mecánicas en terminales de buses de transporte público.

A pesar de estas cifras, la entidad continúa brindando charlas de educación vial a los conductores y seminarios a tres mil 608 personas, de ellas, mil 241 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 559 miembros de la comunidad educativa y mil 808 conductores de transporte particular, público y motorizados.

Finalmente, Reyes informó que, en relación con los servicios brindados, en la última semana se atendieron 20 mil 655 solicitudes.

niv/lvr

también te puede interesar